Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2016.- Un grupo de productores agrícolas iniciará un proceso para pedir indemnización por daños patrimoniales al Estado ante su inacción para evitar los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, uno de sus representantes, Mario Robles González dijo que además de las pérdidas que ya han tenido los productores están en riesgo más de 3,200 empleos directos y más afectaciones a 50 comunidades de diversas regiones de la entidad.
Asimismo, de seguir en esta situación podrían perder contratos de exportación que son producto de cinco años de trabajo.
Dijo que buscar rutas alternas para llevar sus productos a otras entidades y de ahí exportarlas, les ha generado que se incrementen considerablemente los costos de transporte.
En estos momentos, explicó, tienen 120 mil dólares de producto en riesgo de echarse a perder porque no pueden transitar en las carreteras de Oaxaca.
Robles González manifestó que no quieren confrontarse con la Sección 22 ni con organizaciones sociales, solamente le piden a las autoridades que se solucione el conflicto de la mejor manera para que les garanticen las condiciones necesarias para trabajar.
Por ello, solicitaron a un despacho jurídico que inicie el proceso de solicitar una indemnización que contempla la Constitución cuando la no acción del gobierno permite que se generen estos conflictos afectando su patrimonio.