J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2016.- De acuerdo con Francisco Bravo, dirigente de la Sección 8 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, los docentes esperan que el gobierno federal ponga una propuesta sobre la mesa para regresar a las mesas de diálogo.
Francisco Bravo reiteró que «mientras no haya una discusión real sobre la reforma educativa, esto va a continuar», haciendo un llamado al restablecimiento de la mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto magisterial; «el problema es que no hay nada sobre la mesa», lamentó.
El dirigente sindical precisó que la CNTE no se ha acercado a la Secretaría de Gobernación (Segob); es una tarea que está a cargo de la comisión de mediación.
«Ellos (gobierno federal) nos dicen: la abrogación no. Bueno, entonces, ¿qué sí?», cuestionó al señalar que la CNTE pide que «hubiera propuestas sobre la mesa» para reiniciar al diálogo, no necesariamente la derogación de la reforma educativa.
Al tocar el tema del regreso a clases y la apertura de más planteles educativos en Chiapas y Oaxaca, Francisco Bravo dijo que «este asunto de la guerra de cifras siempre se ha dado» el cual siempre está presente.
Insistió que en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, «el conflicto está y, yo creo que, ante eso no podemos cerrar los ojos», concluyó Francisco Bravo al tiempo que señaló que habrá una marcha por la noche en la Ciudad de México, así como marchas multitudinarias en varios puntos del país.
Fuente: Radio Fórmula