Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2016.- El gobierno de Oaxaca condenó los hechos de violencia que realizaron integrantes de la Sección 22 del SNTE al tomar las instalaciones de una radiodifusora en Puerto Escondido y retener a algunos trabajadores de la misma.
En un comunicado, rechazó estas acciones de presión que buscan coartar los derechos a la libertad de expresión y a estar informado.
Durante los hechos que ocurrieron al medio día de este miércoles, en la radiodifusora ’94.1 La Mejor de Puerto Escondido’, los docentes agredieron a los trabajadores, destruyeron mobiliario urbano, cámaras de video-vigilancia y realizaron pintas en los muros de dicha empresa de comunicación.
“El gobierno de Oaxaca expresa de manera firme y categórica su condena ante este tipo de hechos que vulneran el Estado de Derecho, así como al ejercicio periodístico, el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho al trabajo y al libre tránsito -y desde luego- al derecho de la niñez oaxaqueña a recibir la educación que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les otorga” señaló en el comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a la Sección 22 para que deponga su actitud y se conduzcan por las vías institucionales, “pero sobre todo, a poner fin a todo acto ilegal y de presión que dañan los derechos fundamentales del pueblo de Oaxaca”.
Informó que otorgará todas las facilidades a los concesionarios y trabajadores de ‘94.1 La Mejor de Puerto Escondido’ y de todos los medios de comunicación con presencia en el estado, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de proceder conforme a Derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos que llegaran a configurarse.