Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2016.- Un empresario michoacano que recientemente fue víctima de la inseguridad publicó en su muro de Facebook una carta mediante la cual anuncia su decisión de abandonar Uruapan, tras ver frustrados sus sueños de prosperidad.
A continuación, el texto íntegro de la misiva: “Mi nombre es Carlos Alejandro Bautista Tafolla. Muchas personas creen que soy propietario de huertas, que Urani es un gran negocio, que tengo casas en Uruapan y fuera de la ciudad también.
“Es muy triste para mí tener que dar explicaciones de mi vida privada, pero lo tengo que hacer por la situación que se está viviendo, por la situación que viví.
“No soy dueño de Urani. Somos una sociedad de personas que creemos en Michoacán, que creemos en poner valor agregado a las frutas de Michoacán para poder generar fuentes de empleo. Esto lo hacemos por algo muy sencillo: la delincuencia existe porque no hay fuentes de empleo, y la única forma de bajarla es con trabajo y con estudios. A nosotros nos toca dar trabajo.
“Soy propietario de Urani Paseo, únicamente de las instalaciones, pues rento y eso lo pueden constatar con el propietario del inmueble. “No tengo casas en Uruapan, incluso donde vivía antes de que me corrieran de Uruapan era rentado.
“No tengo casas fuera de la ciudad. Estoy tratando de tener una casa, y la estoy pagando, me faltan aún 6 años para terminar de pagar.
“Urani Paseo después de 4 años empieza a ser rentable, sin embargo se tienen agujeros por préstamos en bancos para poder llegar a eso y aguantar las bajas económicas siguiendo siempre una meta.
“Tengo una camioneta nueva, en realidad todavía no es mía porque voy en la mensualidad 19 de 60.
“La sociedad de Urani debe 2,000,000 de pesos a SIFINANCIA. “La sociedad de Urani debe 400,000 pesos a Infonavit. Actualmente se están pagando esos créditos.
“La sociedad de Urani no tiene una empacadora de aguacates, es una acción de Apeam que es de otros dueños. Fue de nosotros hace 6 años y la perdimos por problemas económicos.
“Los Urani que están fuera de la ciudad no son míos. Se presta el uso de marca a otras personas que creen en el proyecto y en los productos de Uruapan. Nuestra condición para el uso de la marca es que solo vendan productos michoacanos.
“Es muy triste tener que irme de Uruapan, de la tierra que le quise regresar todo lo bueno que me dio, pero no sé qué más hacer cuando mi integridad se ve amenazada.
“Traspasaré Urani pues no tengo el capital para poder seguir. Siento mucho por las personas que creyeron en mí. Lo que ganaba lo reinvertía en el negocio y lo usaba para viajar y traer ideas nuevas de otras partes y poder competir con las grandes empresas.
“Soñé con un día tener muchas sucursales, soñé con generar muchas fuentes de empleo, soñé con ponerle valor agregado a lo que Michoacán produce con calidad, soñé con dar acciones a las personas que me apoyarán en esta carrera como agradecimiento a sus esfuerzos, soñé en crear una cafetería michoacana de altura mundial donde el dinero se quedara en la ciudad y no se fuera a otros países, soñé que algún día tendríamos seguridad, soñé con un Uruapan mejor para todos.
“No culpo a las personas que me quieren hacer daño. Tal vez no tienen trabajo o no tuvieron la oportunidad de cursar una escuela. Tal vez tienen rencor y lo quieren expresar con otras personas. Lo único que les digo es que esa no es la solución y que Dios los perdone.
“Muchas gracias Uruapan, prometo regresarte todo lo que me diste desde cualquier lugar en el que me encuentre.
“Y si me permiten darles un consejo…
“Consuman lo que Uruapan produce, hagan barrio. La falta de empleos es por la sistematización de las grandes empresas que cada vez ocupan menos la mano de obra. Necesitamos competir contra las grandes empresas, necesitamos actualizarnos, globalizarnos. Si no hacemos esto, tarde o temprano todos estaremos trabajando para una trasnacional. Necesitamos apoyarnos todos, creer en nuestra gente a pesar de las adversidades, compartir los logros con las personas que participen en los proyectos, acrecentar las cadenas de productividad, no sólo sembrar aguacates y cosecharlos, no sólo explotar nuestros recursos naturales, ponerle valor agregado a eso que producimos para generar cadenas productivas más grandes en las que podamos hacer partícipes a más personas generando así más fuentes de empleo.
“Me duele mucho no poder estar en Uruapan ayudando a las personas que lo necesitan.
“Las personas buenas que queremos un Uruapan mejor somos más, solo es cuestión de ponernos de acuerdo.
“¡Hasta siempre Uruapan!
“Espero en Dios que esta publicación les llegue a ustedes que me trataron de hacer daño, que sepan que no están haciendo lo correcto, y que Dios los perdone..”.
Fuente: Quadratín Michoacán