Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que urge cultivar otras formas para manifestarnos y exigir derechos, sin ofensas ni violencia, con respeto; que aporten a la verdad, a la unidad y al bien común.
Los cimientos de la sociedad están carcomidos, habrá que solucionar los problemas transitorios pero también es necesario trabajar en serio en estos pilares, dijo.
Indicó que mientras la sociedad no tome su lugar, no habrá ninguna solución de fondo a los conflictos sociales.
En su conferencia de prensa dominical, el jerarca de la iglesia católica anunció que el próximo sábado 10 de septiembre se realizará en Oaxaca la Calenda por la Familia.
Convocó a los fieles católicos a participar en esta actividad que partirá, a las 17 horas, de la Cruz de Piedra con destino al centro de la ciudad.
En su mensaje titulado Nos apremia restaurar y fortalecer los cimientos, resaltó que la violencia y el conflicto magisterial exige a todos trabajar de manera más activa y responsable por la conciliación y la paz social.
Ya no bastan soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todo conflicto social: la ambición, la corrupción y la injusticia social y al mismo tiempo restaurar y fortalecer a la familia, puntualizó.
Agregó que el 10 de septiembre, de manera simultánea en varias ciudades del país y el 24 en la ciudad de México se realizará la marca por la Familia, que en Oaxaca se convertirá en una calenda como un llamado a la convivencia pacífica y al desarrollo.
Por otra parte, el arzobispo Chávez Botello reconoció la disposición del magisterio para volver a clases.
Sin embargo, pidió que “no nos contentemos con una solución pasajera”, porque es necesario seguir trabajando para resolver el problema de fondo
El día que los maestros tomen su lugar, habrá mucho futuro para Oaxaca, comentó.