Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez se reunió con representantes del sindicato 3 de Marzo para atender las solicitudes en el servicio de recolección de basura y barrido.
Se informó por medio de un comunicado que el munícipe realizó una visita extra oficial a ‘El Arenal’, en San Jacinto Amilpas, acompañado del secretario de Servicios de la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y el director de los Servicios de Limpia, Natalio Miranda.
Javier Villacaña aseguró a los trabajadores que contarán con todas las herramientas necesarias para realizar su labor, destacando que la prioridad es consolidar una gestión eficiente.
Reconoció a los integrantes del Sindicato “3 de Marzo”, por su trabajo en la limpieza a la Alameda de León y parte del zócalo capitalino luego del retiro del campamento magisterial.
Villacaña Jiménez señaló que lamentablemente la omisión de una gran parte de los ciudadanos para cumplir con el pago de servicios, genera una problemática financiera que merma la capacidad operativa del Ayuntamiento.
“Los recursos económicos que llegan al Ayuntamiento por parte de la Federación vienen etiquetados, por lo que los servicios deben costearse con el ingreso propio generado por pago de diversos conceptos que al no ser recibidos, van generando un déficit en los materiales e insumos que ocupa el Ayuntamiento para su funcionamiento”.
Por ello, el presidente Javier Villacaña y los representantes sindicales acordaron eficientar los recursos disponibles para seguir trabajando de manera conjunta y comprometida y no afectar a los ciudadanos que si cumplen con sus obligaciones “quienes, con todo derecho, exigen al Ayuntamiento servicios óptimos”, puntualizó.