La comunicación de Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2016.- Alumnos del cuarto grado de educación pública, indígena, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) participaron en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
En un comunicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que 26 mil 712 alumnos realizaron la prueba con el objetivo de conocer en qué materias se requiere mayor atención y cuáles son clave para el desarrollo escolar.
El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que a través de con este procedimiento, el cual se realiza de forma interna, las escuelas podrán conocer sus avances de aprovechamiento escolar en dos aspectos importantes en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, como son: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
La prueba Planea se aplicó en escuelas de los Valles Centrales, donde participaron 22 mil 629 escolares de instituciones públicas e indígenas, así como mil 830 de particulares y dos 253 del Conafe.