Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2016.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), habilitó un Módulo de Atención en los pasillos del Palacio Municipal, en el que los oaxaqueños podrán acceder a los servicios gratuitos en materia tributaria.
El Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y afirmó que mediante este espacio de atención fiscal que se ubicará en la sede del Ayuntamiento los días martes y jueves de cada semana, se buscan defender los derechos de quienes pagan impuestos, así como contribuir a una nueva cultura contributiva, accediendo a los beneficios y obligaciones de cada ciudadano.
Gómez y Gómez explicó que la instalación del Módulo de Atención es parte de las acciones del convenio signado entre el Municipio de Oaxaca y este organismo descentralizado en el año 2014, para acercar a la ciudadanía la asesoría en sus conflictos fiscales en el orden federal.
Esta unidad de atención –destacó- beneficia a los microempresarios, empresarios y sociedad civil con la atención gratuita, ágil y sencilla en consultas, defensoría y representación, así como el seguimiento de los procedimientos de queja contra actos de las autoridades fiscales federales, se informó en un comunicado.
El módulo atenderá a las personas los días martes y jueves de cada semana, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el pasillo de acceso a la Ventanilla de Trámites empresariales en el Palacio Municipal.