Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que hay garantías de seguridad para realizar la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este jueves en el Zócalo de Oaxaca.
En entrevista, Gabino Cué afirmó que “esta ceremonia es del pueblo, no del gobernador. El magisterio sabe que son fiestas que hay que cuidar”.
Dijo que los docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a los ciudadanos que vayan a la ceremonia.
Respecto a los asesinatos que se han registrado los últimos días, señaló que el último año se han incrementado los homicidios relacionados con la delincuencia organizada en todo el país.
“Oaxaca no tiene ningún municipio entre los 40 que concentran el 42% de estos eventos”, indicó.
Añadió que en los últimos meses “la distracción como consecuencia del movimiento magisterial y bloqueos, ha servido para generar un halo de impunidad en Oaxaca. Llegamos a tener 37 bloqueos y el movimiento de las corporaciones policiacas se obstaculizaba; también se incrementó el robo en el Zócalo de Oaxaca debido al plantón”.