Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 16 de septiembre de 2016.- El maestro identificado como Carlos Leoncio Luría Martínez fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada por una herida en el rostro como resultado del enfrentamiento con policías registrado la noche de este jueves.
Hasta el momento no se sabe si fue un cohetón o un proyectil de gas lacrimógeno lo que le impactó el rostro durante el intento del magisterio disidente de ingresar por la fuerza al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de impedir que se realizara la ceremonia del Grito de Independencia.
Al repeler la agresión de los docentes, los policías estatales utilizaron gas lacrimógeno para replegarlos, pero estos respondieron con piedras y cohetones logrando herir a dos de los uniformados.
Luría Martínez fue intervenido en el Hospital del ISSSTE la misma noche de este jueves, sin embargo, debido a la gravedad de la herida fue trasladado a la ciudad de Puebla.
Según Adrián Ramírez, integrante de la Comisión Política magisterial en la región del Istmo, lo único que saben es que su estado de salud es delicado y tiene lastimado el ojo izquierdo.
Dijo que al conocer la valoración exacta del tipo de lesiones que presenta su compñaero la darán a conocer.
El maestro pertenece al sector Matías Romero en una escuela primaria y sus compañeros están buscando la manera de apoyarlo.