Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2016.- Un canal de baja presión que prevalece en el sureste del territorio nacional y la persistente entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará posibilidades de lluvias fuertes en zonas de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional se prevé ambiente cálido a caluroso sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y fresco a templado en el resto de territorio oaxaqueño.
En horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos principalmente hacia el noreste, sur y en zonas serranas del territorio oaxaqueño.
Ello favorece potencial de lluvias con chubascos localmente fuertes (25 a 50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, occidente de la Costa; lluvias ligeras a moderadas (5 a 25 milímetros) en la Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Mixteca; y lluvias escasas o lloviznas intermitentes para la Cañada y en Valles Centrales.
El viento continuará dominando de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.