Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 19 de septiembre de 2016.- Aunque el estado ha dicho que garantizará el libre tránsito, con el pretexto de conmemorar tres meses de la violencia en Nochixtlán, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y pobladores impidieron el paso a vehículos en esta carretera.
Desde temprana hora, pobladores que han sido beneficiados con la atención especial de instancias de gobierno abanderando a los supuestos heridos, cerraron las carreteras federal y local.
En hechos no aclarados, el 19 de junio de 2016 murieron ocho civiles y resultaron lesionados más de 100, entre policías y pobladores que trataron de impedir la acción policial para desalojar una carretera.
La Sección 22 del SNTE realizó una marcha en este lugar, que sirvió de marco para la reanudación del diálogo con la Secretaría de Gobernación.
En su momento, impidieron la recuperación de evidencias y hasta ahora han negado el paso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que avance en las investigaciones.
Luego de las 4 de la tarde de este lunes, los manifestantes iniciaron una marcha rumbo al centro de la población.
Quadratín es un medio abierto a la pluralidad de ideas y con el compromiso de informar, pero rechaza la violencia ejercida en contra de comunicadores por personal de la Sección 22 del SNTE.
Esta información es producto de la edición, en respaldo a la postura de los medios de suspender la cobertura de convocatorias y actividades de la sección 22 del SNTE hasta que no cese el clima hostil de agresiones.