Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Los niños y adolescentes desaparecidos terminan, o bien de jornaleros para cosechas de marihuana y amapola, como esclavas sexuales, o como sicarios del narco, de acuerdo con el director de la Red por los Derechos de la Infancia (Reddim), Juan Martín Pérez García, y Veracruz es uno de los principales centros de reclutamiento forzado.
El caso más ejemplar, que muestra el infierno al que son sometidos los niños: la detención de menores de 12, 15 y 16 años implicados en el secuestro, tortura y asesinato de 4 marinos en 2012.
Las imágenes, en blanco y negro, son más que fuertes, como sacada de la película Natural Born Killers de Quintin Tarantino: un niño de 16 años, con motosierra en mano, a sus pies un marino tumbado de dolor, ya con las piernas cercenadas a la altura de la rodilla, autos estacionados, y entre dos de ellos, los cuerpos, inertes, de los tres marinos restantes.
El reportaje lo dio a conocer, en exclusiva, el periodista Ciro Gómez Leyva cuando tenía su programa en Milenio TV. “Las campañas electorales parecieran haber borrado las imágenes de horror.
La semana pasada se detuvo a un grupo de personas, que había martirizado y asesinado a cuatro integrantes de la Marina en Veracruz, esos cuatro marinos tenían nombre y apellido, la guerra sigue, y como veremos, los Zetas están reclutando sicarios cada vez más jóvenes, vamos a ver niños de 12 años en acción, contra elementos de la Fuerza Armada”.
La información completa en Quadratín Veracruz