Suspenden actividades paramédicos de Cruz Roja tras agresión en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2016.- El diputado del PRD Rafael Hernández Soriano aseguró que más allá de lo que arrojen las investigaciones en el caso del sacerdote José Alfredo López Guillén, desaparecido en Puruándiro, Michoacán, es preocupante no saber el paradero del menor de edad que aparece en un video difundido por Quadratín, donde se observa al clérigo salir de un hotel con el adolescente.
En entrevista para Quadratín México, el legislador perredista, también secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, señaló que no pretende especular sobre el caso y destacó que lo más importante es que aparezcan ambos con vida, e hizo un llamado para que también se busque al menor.
Sin embargo, dejó en claro que no se debe apartar de vista la defensa del Estado laico y actuar con firmeza para que las asociaciones de culto no sean cómplices y encubran a sus ministros que incurren en conductas delictivas en contra de menores de edad.
“No quisiera especular en esa parte porque es un tema muy sensible, ahorita lo importante es que aparezcan bien y luego ver. Más allá de lo que pudiera confirmarse en las próximas horas, sí hay preocupación, porque precisamente en este año los homicidios de menores de 15 años se incrementó; y en términos generales la pederastia es un tema que desafortunada y dolorosamente está presente cada vez más en nuestra sociedad”, aseveró.
La nota completa en Quadratín México