Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía municipal de Oaxaca retiraron la tarde de este viernes, obstáculos que invadían la vía pública en principales calles del Centro Histórico y de la colonia Reforma, con el propósito de permitir mayor agilidad vial.
En un comunicado se informó que, conforme al Artículo 33 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, que dice los usuarios de la vía pública deberán abstenerse de realizar acto alguno que pueda constituir un obstáculo para el tránsito de peatones, vehículos y estacionamiento.
La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, informó que el personal policial retira los obstáculos para permitir que los automovilistas puedan estacionarse y poder realizar sus actividades en el centro de la capital.
El dispositivo se implementó en las calles de Bustamante, Mina, Armenta y López, Arista, JP García, Trujano, 20 de Noviembre, entre otras.
Precisa el reglamento de vialidad que ninguna persona pueda apartar lugares en la vía pública, y el personal turna los objetos asegurados s ante el Juez Calificador, en caso de ser reclamados por los propietarios.
El operativo retiro de obstáculos se suma también a la concientización de estacionarse en doble fila en principales calles y avenidas del municipio de Oaxaca de Juárez.