Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, declaró que se han interpuesto más de cinco denuncias por la toma de facultades por parte de manifestantes.
En conferencia de prensa, detalló que también hay procedimientos administrativos en contra de los funcionarios que están detrás de estas manifestaciones, quienes serán cesados en cuanto se puedan realizar las actividades normales en las oficinas de Rectoría en Ciudad Universitaria.
Al respecto, el equipo jurídico de la Universidad detalló que uno de estos procedimientos ha sido iniciado en contra del Secretario de Administración, Amílcar Sosa Velásquez.
El rector reiteró su llamado a no manipular a los estudiantes, y no convocarlos a tomar autobuses ni a bloquear calles.
“Es importante decirlo porque ponemos en riesgo la vida y la integridad de los estudiantes y son los que menos deben involucrarse en un conflicto de carácter sindical y político”, aseguró.
Indicó que los diálogos se construyen con buena disposición de las partes. No obstante, los manifestantes solo han mostrado cerrazón, obstinación y negativa a buscar soluciones.
“Estamos llegando al límite del periodo de diálogo”, dijo.