Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 29 de septiembre de 2016.- El viernes 7 de octubre se entregarán los recursos equivalentes a 1. 6 millones de pesos correspondientes a becas escolares para alrededor de 952 policías municipales y de vialidad, los cuales no había podido otorgarse debido a un rezago en la distribución de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del Gobierno de la República.
El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, Edwin Vásquez Nazario durante un diálogo abierto con elementos policiales en la Plaza de la Danza, ante quienes reiteró la voluntad municipal de resolver esta problemática que no dependen de esta administración, sino que se está en espera de los recursos del Fortaseg y de retrasarse, se buscará la forma para pagar los mil 630 pesos aproximadamente a cada elemento se informa en un comunicado.
Afirmó que la corporación que encabeza, siempre ha tenido la apertura y voluntad para escuchar sus demandas, pero existen situaciones como ésta que depende directamente de otros niveles de gobierno, sin embargo se tiene el compromiso de que el viernes 7 de octubre, se les entregue el apoyo.
Indicó que por la situación económica que vive el país, el recurso de la segunda ministración no ha radicado en el estado y éste lo envía al municipio, “es un recurso federal que incidirá en cada elemento porque está etiquetado, no tiene mayor problema. Ha existido siempre la responsabilidad del ayuntamiento para aplicar los recursos que llegan en beneficio de la Comisión”.
Afirmó que son infundados los señalamientos de falta de patrullas y uniformes, porque existen unidades para que realicen su trabajo y recientemente el gobierno de Oaxaca entregó cinco más, producto de las gestiones del presidente Javier Villacaña y se han entregado uniformes de calidad.
El comisionado Edwin Vásquez, manifestó que a partir del mes de abril que asumió la responsabilidad, ha convivido con la corporación y se integró una comisión de representantes para atender muchas de las quejas, ante las instancias locales y federales, es una corporación fortalecida.
Explicó que este recurso es parte de los 10.8 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda debe transferir al gobierno estatal y éste lo transfiera al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Reiteró el compromiso de éste último, para seguir escuchando, atendiendo y canalizando todas las inquietudes de los elementos de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil municipal.