Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2016.- La persona que fue quemada viva en Matatlán fue identificada por su esposa sin confirmarse hasta el momento si había cometido o no un robo en la población, informó el fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz.
En entrevista, mencionó que después de realizar el levantamiento del cadáver, su esposa lo identificó y señaló que provenía del Estado de México.
Sin embargo, hasta ahora solo se tiene la versión de gente de la población, de que había entrado a un domicilio a sacar unas maletas, pero no se ha confirmado si cometió o no un robo.
Mencionó también que la fotografía de la persona linchada corresponde donde se le ve esposado, vivo, con una camisa de mezclilla.
La fotografía que se mostró, supuestamente del hecho, donde está un hombre con fuego, es de un hecho que ocurrió en Puebla.
Mencionó que cuando llegaron a la población de Matatlán encontraron el cadáver incinerado, pero hasta ahora son los únicos elementos que tienen en la investigación.
Expuso que se está investigando si la policía municipal tuvo participación en el hecho al igual que las autoridades municipales o bien si la turba se lo quitó y quién fue el que propició el linchamiento.
Consideró que seguirán en la investigación para dar con los responsables, ya que no puede quedar sin esclarecerse “nadie puede hacer justicia por propia mano”.
Refirió que como en el caso de San Antonino, donde los presuntos secuestradores que pretendían ser linchados por la población, hubo alguien que los llevó a la comunidad, en Matatlán también se investiga si alguien de los pobladores está involucrado.