Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2016.- Con la asistencia de 43 diputados, y de manera unánime, el Congreso del estado aprobó la licencia de Esteban Albarrán Mendoza, para separarse del cargo como presidente municipal de Iguala de manera indefinida. Asimismo se tomó protesta a Herón Delgado Castañeda como alcalde interino.
La aprobación de la licencia a Esteban Albarrán y la designación de Herón Delgado como alcalde de Iguala, se llevó a cabo en dos sesiones en el Congreso del estado, donde los únicos puntos fueron la lectura de la solicitud, la discusión, aprobación y toma de protesta de Herón Delgado.
Durante la discusión de la solicitud de licencia de Esteban Albarrán para irse al Senado en lugar de René Juárez, actual subsecretario de Gobernación, hubo participación de los diputados María de Jesús Cisneros Martínez de Morena, Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano y Héctor Vicario Castrejón del PRI.
María de Jesús calificó la licencia de Albarrán Mendoza como «una burla para los electores que votaron por él en Iguala, pues deja un puesto que buscó y hoy no lo concluye por brincar a otro puesto». Ricardo Mejía sostuvo que la llegada de Herón Delgado a la alcaldía de Iguala deberá ser para dar «estabilidad a temas pendientes, seguridad, justicia y economía» En tanto que Héctor Vicario Castrejón defendió a el año de administración de Estaban Albarrán, el cual dijo «estuvo a la altura de las circunstancias de Iguala». Sobre Herón Delgado indicó que sabrá asumir el cargo porque es un hombre con experiencia.