Yucatán y el país
MORELIA, Mich., 12 de octubre.-El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa confirmó que hoy mismo solicitará licencia para separarse del cargo, y de esta forma poder atender las acusaciones que hay en su contra.
El gobernador electo de esta entidad, Miguel Ángel Yunes, reiteró que hay denuncias de la Auditoria Superior de la Federación y del Órgano de Fiscalización Superior del estado. Además hay dos querellas por parte de la Universidad Veracruzana, más 32 procedimientos administrativos abiertos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en total son 60 denuncias, todas relacionadas con el manejo discrecional de los recursos.
Es cierto que hay revanchismo por parte de Miguel Ángel Yunes, sin embargo las denuncias se multiplican, y se habla de miles de millones de pesos que fueron desviados por el todavía gobernador y por varios de sus colaboradores como Moisés Manzur.
Además se le investigará seguramente por la muerte de decenas de personas, entre ellas varios periodistas que en su momento denunciaron a Duarte. Hay quienes aseguran que estuvo involucrado o al menos protegió actividades ilícitas del crimen organizado.
Es toda una ficha, pero lo más desastroso para nuestro país, es que no es el único, históricamente en México ha habido decenas de ex gobernadores, desde hace más de medio siglo que se enriquecieron escandalosamente y que nunca fueron molestados por la justicia, pero dicen que Javier Duarte, junto con el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, de plano se volaron la barda, aunque Moreira al parecer ya la libró.
Fuente: Quadratín Debate