Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2016.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano aseguró que no han detectado ningún desvío de recursos públicos por más de 9 mil millones de pesos en agravio de las finanzas del gobierno de Oaxaca.
Dijo que las notas publicadas en medios de la Ciudad de México interpretaron mal las cifras.
Explicó que de esos 9 mil millones que se señalan, 6 mil se fueron al pago de la nómina de maestros y el resto a gasto social.
Lo que sí se dijo de estos recursos es que no se especifican programas e indicadores, a lo que el gobierno de Oaxaca informó que se están construyendo el sistema de indicadores, como ocurre en estos momentos en otras entidades del país.
El funcionario destacó que el gobierno debe construir sus indicadores para evaluar el desempeño de los recursos públicos invertidos en el rubro educativo y el combate a la pobreza, para determinar la calidad del gasto y mostrar el desempeño de cada peso.
Carlos Altamirano indicó que las dependencias con más observaciones son la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y Caminos y Aeropuertos de Oaxaca (CAO), por un monto de 118 millones de pesos.
Ya se acabó el tiempo para solventar dichas observaciones por lo que ahora, dijo, solo queda realizar los expedientes y que las autoridades competentes deslinden responsabilidades ya que la ASE solamente hace auditorías, no impone las sanciones.