Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares dirigidas al ayuntamiento de San Sebastián Tutla y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que garanticen que mujeres del fraccionamiento El Rosario participen en la elección municipal en condiciones de seguridad.
La DDHPO investigará posibles violaciones a los derechos humano de un grupo de 136 mujeres del fraccionamiento El Rosario, quienes han señalado que no se les ha permitido ejercer su derecho al voto para elegir a las autoridades de San Sebastián Tutla, por vivir en el mencionado fraccionamiento y por ser mujeres, aseguraron.
Por ello, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares dirigidas al ayuntamiento de San Sebastián Tutla para que resguarde el orden en la asamblea que se llevará acabo el domingo 16 de octubre próximo en la explanada municipal.
También pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir las acciones que pudieran violentar el orden.