Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2016.- El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) formalizó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos, se informó en un comunicado.
De esta manera, se calificará con puntos el trabajo de los fedatarios, otorgándoles incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, con el único objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.
El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que con el Sistema de Evaluación de Calidad se observará de manera permanente el desempeño de los notarios y de los trabajadores del Fondo, para identificar estrategias de mejora en la atención de los acreditados.
Destacó el comprometido y responsabilidad de los notarios del país, cuyo trabajo da certeza a los derechohabientes en su propiedad. “Sin duda es el trabajo más importante que llevamos a cabo en el Fovissste”, indicó.
En una videoconferencia que pudieron seguir los miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en todo el país, Godina Herrera pidió profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto entre los fedatarios y el Fondo en los años por venir.
En su intervención, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán, comentó que este Sistema arrojará datos duros para llevar a cabo una evaluación objetiva del desempeño de los notarios y evitar componendas, caprichos, amistades o cualquier otro tipo de relación.
Agregó que la evaluación permitirá incentivar a los mejores notarios y penalizar a aquellos que no estén a la altura de las exigencias, toda vez que el compromiso es pensando en el interés de los derechohabientes.
El Sistema de Evaluación de Calidad prevé una evaluación trimestral de los notarios, valorando aspectos como el tiempo transcurrido entre la fecha de aceptación de la instrucción notarial y el reporte de la firma; el número de quejas e incidencias contra el total de operaciones asignadas, entre otros aspectos.
De acuerdo al resultado del examen, los notarios recibirán un puntaje que los clasificará por grupos y a aquellos que sean mejor evaluados se les otorgará un mayor número de operaciones por parte del Fovissste.