Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
SAN CRISTÓBAL DE LAS, Chi., a 16 de octubre del 2016.- El obispo titular de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, manifestó que es un giro histórico, la decisión que tomó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN y el Congreso Nacional Indígena, CNI, de participar en las elecciones federales del 2018, con una mujer indígena para contender a la presidencia del país.
En rueda de prensa, tras la homilía dominical, dijo “me causó una grata sorpresa, que una mujer indígena, elegida por consulta en sus comunidades, contienda para ser presidenta del país”.
El alto prelado de la iglesia católica, enfatizó que la decisión del EZLN, es un giro histórico, digno de ser resaltado y comentado, porque marca un camino legal e institucional para luchar por un cambio de rumbo en nuestra patria.
Aseveró que ya no es la lucha armada, ni sólo desahogos verbales y viscerales, sino una propuesta digna de ser tomada en cuenta. Arizmendi señaló que celebra con aprecio, que el EZLN y el CNI, hayan optado por convertirse en una alternativa pacífica y legal, desde abajo y desde la izquierda, como dicen, para cambiar este país.
Expuso que hay otras alternativas y opciones, también de los partidos y de la sociedad civil, para que cada quien apoye la que le parezca más conveniente.
La nota completa AQUÍ