Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de aprobarse los recortes al presupuesto de Guerrero por parte de la federación en el 2017, “sería verdaderamente un problema muy grave”, ya que “no solamente vamos a tener que seguir enfrentando en Guerrero conflictos sino también escasez de dinero”.
En su mensaje durante la segunda sesión ordinaria del comité rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, Astudillo Flores señaló que se tienen que hacer compromisos respecto a nuevas leyes que “tienen que ver con el presupuesto que operará para 2017”, y destacó que “hay otros ordenamientos como el que tiene que ver con las acciones que realizan los funcionarios públicos con los dineros públicos”.
Una de estas es la Ley de disciplina financiera, la cual, según dijo, considerará como una irregularidad el gasto que no esté presupuestado. “Si el presupuesto no trae presupuestado ‘x’ gasto, será una irregularidad poder gastar dinero de lo que no está presupuestado… con los ajustes presupuestales que se advierten que van a haber en el 2017”, explicó.
La nota completa en Quadratín Guerrero