Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2016.- El director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Juan Trigos, integrantes de ésta y el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizaron este sábado una rodada en bicicleta por las principales calles de la ciudad para celebrar un año de la reestructuración de la Sinfónica.
La violoncellista Catalina Martínez Rivera, aseguró que la Sinfónica de Oaxaca es punta de lanza en el mundo y a nivel nacional, por ser la primera que cada semana ofrece un programa con compositores mexicanos.
“Le tengo amor y cariño a esta orquesta y creo que todos los oaxaqueños deben hacer suya, por ello esta rodada, para que el público se entere del nivel que ha alcanzado y es orgullo de la tradición musical de Oaxaca, por ello la intención es que nos vean, nos pregunten, para que convivamos, pues es la sinfónica de la gente”.
La rodada inició frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, siguiendo por Murguía hasta Jalatlaco, donde le dieron una vuelta al templo para continuar por Libres, Colón, Xicoténcatl, dando una vuelta a su sede, el teatro Macedonio Alcalá y concluir en el local de Mundo Ceiba A.C. –que brindó el apoyo logístico- que se encuentra en Berriozabal y Alcalá.
El director de la Sinfónica, Juan Trigos, reconoció la unidad de los integrantes de esa agrupación, el acompañamiento del titular de la Seculta y la solidaridad de los oaxaqueños para con esta institución musical.