Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2016.- Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retiraron este miércoles los bloqueos de los cruceros de Oaxaca luego de llegar a un acuerdo parcial con las autoridades.
En conferencia de prensa, Oliver Jiménez Jiménez, secretario de transporte de la CTM, indicó que esta protesta es por el hostigamiento a los agremiados desde hace cinco años por parte del encargado interino de la dirección general adjunta de atención al Autotransporte Federal, Carlos Chávez Hermida.
“Hemos cumplido con los permisos de la SCT y las empresas, pero nos sigue hostigando a través de los operativos que manda a realizar con la Policía Federal”, dijo.
Detalló que se las autoridades les han impedido el tránsito a los agremiados, principalmente en la carretera 190.
“Estamos siendo afectados por los operativos más de 300 transportistas y todo el transporte que va de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y viceversa, así como el transporte que va al Sureste de la Republica Mexicana”.
Expresó que las autoridades les propusieron nueva ruta que es salir a la carretera de Puebla y bajar por Veracruz lo que implica el gasto del doble de combustible para los choferes.
Por tal motivo, declaró que los trabajadores de la CTM pidieron la renuncia de Carlos Chávez Hermida y el alto al acoso a los agremiados.
Reiteró que continuarán los bloqueos luego de dos días de tregua, si las autoridades no responden a sus peticiones.
Los transportistas habían realizado bloqueos en los cruceros de Viguera, Hacienda Blanca, IEEPO, Avenida Ferrocarril y Hornos, Monumento a Juárez, la Experimental, salida a México desde la ciudad de Oaxaca, y en El Caracol, en Santo Domingo Tehuantepec.