Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca emitió recomendaciones preventivas durante las festividades de Todos Santos 2016 Día de Muertos, con la finalidad de que las personas tomen medidas necesarias y evitar incidentes.
En un comunicado, la Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM) informó que en esta temporada de festividades de fieles difuntos, se exhortó a la población en general a tomar medidas precautorias en hogares, comercios y oficinas donde por tradición se colocan altares.
No deben dejar velas y veladoras encendidas durante la noche, ni permitir que los niños jueguen en torno a las ofrendas y evitar ubicarlas junto a aparatos eléctricos.
Al visitar panteones, se debe tomar precaución con los enjambres de abejas, insectos, cuidar a niños y personas de la tercera edad, no encender fogatas, cuidar el agua, evitar ingerir alimentos de dudosa procedencia.
Personal de Protección Civil municipal se encarga de revisar los puestos de comida tradicional, cilindros de gas, analizar las instalaciones eléctricas de los juegos mecánicos para evitar cualquier incidente.
El plan de trabajo está coordinado con corporaciones policiales, tránsito, bomberos, sector salud y limpia pública, con el objetivo de garantizar la seguridad a las personas en este periodo de festividades.
El organismo municipal puso a disposición el teléfono de emergencia 911 para cualquier situación de riesgo disponible las 24 horas del día y la cuenta de twitter @pcmoax.