Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 29 de octubre de 2016.- Por segundo día consecutivo, policías municipales de Juchitán continuaron un paro de labores por la falta de pago de salarios.
Los inconformes se manifiestan frente al palacio municipal de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec, para exigir les sean cubiertos sus ingresos correspondientes a la semana que concluye.
Por segunda ocasión en una semana aproximadamente 300 policías municipales protestan por la situación.
Jesús López Martínez, policía segundo, informó que la autoridad municipal les confirmó que el pago semanal se realizará el próximo lunes, cuando siempre les pagan los sábados, poniéndolos a todos en un aprieto económico pues dependen del dinero para mantener a sus familias.
“Tengo muchas necesidades, si de por sí es una miseria lo que nos pagan, no alcanza porque dependen de nosotros hijos y esposas, llegamos al fin de semana a trabajar sin un peso, ni para comprar comida durante nuestro servicio. Por eso ahora nos molesta que de buenas a primera digan que no hay pago el día de quincena sino hasta el lunes”, argumentó molesto el elemento municipal.
Además del paro de labores, los policías municipales bloquearon el primer día la carretera Transístmica a la altura de la comandancia municipal, y amenazan con tomar las instalaciones del palacio municipal hasta lograr que el alcalde Saúl Vicente Vásquez se comprometa a pagarles este sábado, así como a firmar por escrito que les otorgará el aguinaldo antes de entregar el gobierno al siguiente edil.
También aseguraron que la retención del salario es una “represalia” del alcalde por el paro que realizaron el pasado 24 de octubre para exigir la indemnización del policía Porfirio Regalado Gallegos, en donde se comprometió a pagar 200 mil pesos, pero no ha cumplido.