Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 31 de octubre de 2016.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que con la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que entró en vigor el 9 de marzo de 2014, se lograron avances en la modernización del transporte público.
Durante una reunión, el mandatario estatal dijo que la administración y los empresarios del transporte integraron un frente para hacer eficiente el servicio.
En un comunicado aseguró que la ley establece un sistema jurídico- administrativo para impulsar el desarrollo de un modelo estratégico; pues el Proyecto Ejecutivo de Transporte de la Ciudad de Oaxaca asciende a una inversión de más de 470 millones de pesos.
Externó que otro de los esquemas que se gestionaron durante su administración fueron el Programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público Urbano de la Ciudad de Oaxaca y su zona Metropolitana para resolver los problemas en el servicio de los 21 municipios conurbados.
Además de la sustitución de 130 unidades de servicio urbano con el Acuerdo para la Modernización del Transporte, el Gobierno de Oaxaca –a través del Fondo Oaxaca- y con el respaldo de Nacional Financiera.
La modernización y y renovación del parque vehicular del transporte público en la modalidad de taxi se realizó con el apoyo de 200 millones de pesos de Nafin.