Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 8 de noviembre de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron el banderazo de salida de la ambulancia pintada con el slogan ‘Mi lucha es rosa’, con lo que Oaxaca se suma de manera constante y permanente a la campaña nacional para la prevención de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en la mujer.
El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, y el secretario general del SNTSS Sección 28 en Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga, señalaron que el propósito es crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y realizarse mastografías con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama se informa en un comunicado.
En un breve acto efectuado en la explanada del Hospital General de Zona 1, Díaz Pimentel indicó que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, por lo que exhortó a todas las mujeres a realizarse exámenes médicos y preventivos.
“El IMSS estará cerca de ellas para vigilarlas y atenderlas, ya que el cáncer es una enfermedad dolorosa, máxime cuando la afectada es una madre o una joven, se convierte en una tragedia porque la mujer es el pilar y sostén de una familia”, indicó.
La Delegación del IMSS en Oaxaca puso en marcha una ambulancia ‘Soy rosa IMSS’, la que tiene como finalidad realizar una campaña permanente en contra de esta enfermedad y en seguimiento a la estrategia de sensibilización ‘Mi lucha es rosa’, que encabeza el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
Antes de partir con la encomienda de un traslado a la ciudad de Puebla, la ambulancia marcada con el número económico AA 031 ‘Soy rosa IMSS’, tiene también la misión al hacer sus recorridos por las carreteras de Oaxaca, de llevar el mensaje de que esta lucha es permanente para prevenir el cáncer de mama lo que resta de este año y el que está por venir.