Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 9 de noviembre de 2016.- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena Ricardo Flores Magón de Matías Romero tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Oaxaca para protestar por presuntas irregularidades en un proceso que involucra a uno de sus compañeros.
Reyno Pérez Onofre, representante de los manifestantes, detalló que su compañero fue despedido sin justificación luego de 28 años de labores como chofer de taxi, por lo que solicitaron la intervención de la Junta Local.
“El laudo salió con fecha de 11 de mayo de 2012. Llevamos 4 años y al compañero no le han podido hacer el pago de dicho requerimiento”, dijo.
Indicó que el 5 de diciembre de 2014 se procedería a realizar un embargo en la propiedad del acreedor, pero por “causa desconocida no se realizó”.
Detalló que el adeudo a su compañero asciende a 350 mil pesos entre salario y prestaciones como IMSS, Infonavit, entre otros.
“No obstante, el patrón tuvo tiempo ya de poner a nombre de otra persona sus propiedades para no verse afectado”.
El representante de los manifestantes aseguró que mantendrán la toma de instalaciones por tiempo indefinido hasta que las autoridades les den una respuesta.