Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
ESCOBILLA, Oax., 10 de noviembre de 2016.- La organización Costa Salvaje realizó el Primer Festival de la Tortuga Marina en la explanada municipal de la Escobilla, en Santa María Tonameca, uno de los santuarios en Oaxaca.
Fue en el marco de la Semana Nacional por la Conservación 2016, así como para conmemorar los 30 años del Santuario Playa de Escobilla y los cincuenta años del programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas.
El evento fue organizado por la comunidad de la Escobilla, el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) y Tierra Verde Naturaleza y Cultura A.C.
Hubo ponencias sobre la conservación de la tortuga marina y módulos de información en los que participaron el Fondo Oaxaqueño para la Conservación de la Naturaleza, la WWF, Comité de Cuencas de los Ríos Copalita y Tonameca, instituciones académicas (Universidad del Mar), de gobierno (Semar, Conanp, Profepa, el ayuntamiento de Santa María Tonameca y campamentos tortugueros de la región.
Los organizadores informaron que Costa Salvaje sigue comprometido en la conservación de esta importante especie que en la década de los noventas estaba en peligro de extinción y gracias a los esfuerzos para su conservación, todavía existen.
Para colaborar con estos esfuerzos, Costa Salvaje facilita capacitaciones y difunde material informativo a los campamentos, comunidades y organizaciones sobre atención a fauna en caso de derrame de hidrocarburos como el petróleo y también imparte talleres de educación ambiental.