Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2016.- El gobierno de Oaxaca ha interpuesto alrededor de 10 denuncias en el último año por robo y daños a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) durante las protestas de maestros y normalistas contra la reforma educativa.
Este viernes, autoridades del Instituto interpondrán otra denuncia por los actos vandálicos en la Subdirección General de Servicios Educativos, quemando papelería al interior de la segunda planta de esta oficina alterna del IEEPO.
Según el reporte, unas 30 personas que se identificaron como normalistas llegaron alrededor de las 11 de la mañana a estas oficinas ubicadas en la colonia La Cascada, de la ciudad de Oaxaca, y desalojaron al personal que se encontraba laborando en ese momento.
Los manifestantes aventaron material de oficina, libros, documentos y aparentemente se llevaron computadoras, por lo que autoridades del Instituto se encuentran realizando el inventario.
Aunque no especificaron qué documentos se llevaron los agresores, autoridades mencionaron que en esa oficina se maneja documentación de primaria, secundaria, control escolar, plantillas y programas de la reforma educativa.