Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2016.- Proveedores del gobierno de Oaxaca denunciaron la aplicación de cuotas obligatorias para los convivios del personal del Programa de Uniformes Escolares.
Neftalí García Aguilar, uno de los proveedores de uniformes, declaró que las autoridades les pedían cuotas obligatorias para comprar regalos caros que se rifarían en convivios de esa dependencia.
“Eran acciones coercitivas, no podíamos negarnos por la incertidumbre de perder nuestro lugar como proveedores. Nos llegaban a pedir cooperación para comprar regalos de más de 10 mil pesos”, señaló.
Más de cien proveedores protestaron este miércoles contra los adeudos del gobierno de Oaxaca con ellos, que llegan a 148 millones de pesos.
El secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca se comprometió a pagar la deuda mediante cuotas más elevadas, ya que a decir de los proveedores, las actuales son “a cuentagotas”.
Los afectados señalaron que, con motivo de la deuda, han tenido que vender maquinaria para pagar sus adeudos y en algunos casos algunos de ellos se encuentran al punto del embargo de sus hogares.