Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SANTA CRUZ HUATULCO, Oax., 18 de noviembre de 2016.- Unos dos mil maestros de 700 escuelas suspenderán clases para participar en la movilización convocada para este viernes en Huatulco.
Conforme a su convocatoria, maestros disidentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron la concentración de sus agremiados en el Bulevar Chahué, en Santa Cruz Huatulco.
En entrevista, el Oficial Mayor de la Sección 22, José Carlos López Sánchez dijo que los maestros se movilizarán previo y durante la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para expresar su inconformidad ante este tipo de eventos que calificó de “ofensivo para el pueblo de Oaxaca”.
Indicó que la Sección 22 siempre ha manifestado su inconformidad a este tipo de actos que solo sirven para promoverse a otros puestos políticos en el futuro.
López Sánchez señaló que si bien no pueden impedir que se realice esta reunión ante el operativo de seguridad desplegado por los gobiernos federal, estatal y municipal, sí van a manifestar su inconformidad.
Destacó que “la Sección 22 no viene en un afán de confrontación”, por lo que valoraran si marcharán rumbo a la sede del evento o realizarán un mitin en otro lugar para no poner en riesgo la seguridad de los profesores.
Asimismo, consideró que la movilización de la Sección 22 no tiene por objetivo afectar la actividad turística en Huatulco ni a la clase trabajadora.
Aseguró que después del medio día de este viernes, todos los maestros suspenderán sus actividades para participar en esta movilización.