Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de noviembre de 2016.- Para controlar la población de perros callejeros existentes en las zonas urbanas de Oaxaca, es importante promover la esterilización de estos animales, consideraron especialistas.
La activista Ana Victoria Schultz Méndez y el médico veterinario Gabo Huerta, quien también es entrenador profesional de perros, llamaron a la sensibilidad y conciencia de los habitantes en torno a este problema que puede tener repercusiones fuertes.
Propusieron la participación de escuelas con la carrera de Veterinaria y voluntariados que contribuyan a realizar las esterilizaciones de forma general en machos y hembras.
El médico veterinario resaltó que un tema que debe preocupar a la sociedad es la zoonosis, esto es, las enfermedades que los animales transmiten a los seres humanos, como los parásitos.
Los perros defecan en la calle, este excremento al secarse se pulveriza y flota en el aire, lo que puede llegar a los alimentos que consumimos a lo que se suma que las personas no tenemos la costumbre de desparasitarnos, dijo.
Por su parte, Shultz Méndez indicó que los perros no debería estar en la vía pública, pues en algunos casos se tornan agresivos, por lo que la solución es alentar la esterilización y la tenencia responsable.