Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2016.- Este lunes, cientos de ciudadanos de Oaxaca continuaron la celebración de Día de Muertos visitando el panteón de San Juan Chapultepec, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, en donde se reunieron para convivir sobre las tumbas de sus difuntos.
A pesar de que las fechas de mayor celebración son la noche del 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, en diversos panteones de la ciudad de Oaxaca y área conurbada la población se reúne también en los lunes posteriores.
Después de la fiesta tradicional del Día de Muertos, en panteones del Ex Marquesado, San Martín Mexicapan, San Juan y posteriormente del barrio de Xochimilco, se efectúa la visita a los panteones, costumbre de sus ancestros.
Primitiva Alonso, quien participa de esta tradición desde hace más de 20 años, mencionó que esta acción le permite acercarse a sus difuntos, por lo que es una fiesta alegre.
“Lo único malo es que quitaron que uno no traiga flores vivas al panteón, todos los floreros ya están llenos de arena, para prevenir el Zika”, dijo.
Afuera del panteón, los pasillos y callejones son ocupados por vendedores de antojitos tradicionales y toda clase de bebidas y alimentos.