Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de noviembre de 2016.- Los medios de comunicación son grandes aliados para fortalecer la democracia, por lo que se debe tener una relación prensa-gobierno transparente y fluida, aseguró Alfonso Martínez, integrante del equipo de prensa del gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat.
Al participar en la mesa de análisis Relación prensa-gobiernos. Mitos y realidades, del Octavo Encuentro de Periodistas de Oaxaca, señaló la relevancia de los periodistas para el registro y denuncia de los numerosos retos que enfrenta Oaxaca.
Aseguró que los medios de comunicación favorecen la pluralidad, la libertad de expresión y la vida democrática.
“Y con esa convicción el gobierno que encabezará Alejandro Murat, privilegiará la libertad de expresión, la defensa de la integridad y los derechos humanos de los periodistas”, aseguró.
Por su parte, el vocero del gobernador de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, consideró que la relación prensa-gobierno debe servir para dar la posibilidad a la sociedad de vivir mejor, es decir, tiene que ver con una responsabilidad social.
Abundó que esta relación debe iniciar a partir del conocimiento del marco jurídico que regula esta relación «el gran parámetro es conocer la Ley y su mandato».
Por lo que todo gobierno tiene la obligación de tutelar los derechos de acceso a la información, la libertad de expresión, la transparencia y rendición de cuentas.
Previamente, en la mesa Empresario oaxaqueño, su responsabilidad social y su vinculación con medios y periodistas, se habló de importancia de generar sinergias entre los diferentes sectores de la sociedad para generar un verdadero desarrollo económico en el estado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, expuso que el tema de la educación es fundamental para generar competitividad en Oaxaca, la cual está ausente en este momento en el estado.
“Además los tres Poderes del Estado, no han sabido fortalecer la actividad empresarial y comercial”, indicó.
Por su parte, Jorge Pérez Huerta, de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C., dijo que la corrupción se ha convertido en un denominador común en la vida pública y se ha dejado que avance.
Por lo que se debe trabajar en el concepto de hombre íntegro, para empezar a promoverlo en la vinculación empresarios y periodistas.
Para Fernando Huerta Cerecedo, empresario y legislador local del PAN, es clave escuchar a la sociedad para generar los cambios que se requieren.
En materia legislativa los diputados estamos obligados a trabajar con la sociedad, para no contravenir sus intereses y derechos, puntualizó.