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OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que concluyó el procedimiento de contratación para el arrendamiento de poco más de 2 mil vehículos de servicio y pick ups de trabajo, el cual sustituye al contrato de arrendamiento por casi 4 mil 700 unidades que no fue adjudicado en febrero de este año.
En un comunicado se informó que por las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar. Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas, lo que permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posición financiera y mantener la operación de sus distintas áreas.
El nuevo concurso se llevó a cabo a través de la plataforma electrónica de contrataciones de Petróleos Mexicanos (SISCeP), dando a los participantes mayor certidumbre y transparencia durante todas sus etapas.
Se diseñó un modelo de contratación ambicioso que incentivó a los participantes a presentar propuestas de precio más agresivas desde el inicio. Asimismo, se determinaron precios de referencia que, a su vez, se reflejaron en mayores ahorros.
De este modo, el ahorro anual asciende a casi 575 millones de pesos que, durante los cuatro años de vigencia del contrato, superarán los 2,200 millones de pesos. Con respecto al contrato que no fue adjudicado en su momento, este monto representa un ahorro de 57%.
La partida 1 se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental, S. A. de C.V. por un importe de 948 millones de pesos, y la partida 2 a la empresa Integra Arrenda, S.A. de C.V. Sofom E.N.R. por un importe de 789 millones de pesos.
Petróleos Mexicanos continuará implementando mejoras que le permitan fortalecer la transparencia y la eficiencia para consolidarse como la empresa emblemática de México.