Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 8 de diciembre de 2016.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, sostuvo un encuentro con más de 20 presidentes municipales electos y con la asociación civil Mariana Trinitaria para preparar una ruta de trabajo en la búsqueda de fortalecer las finanzas de los municipios, erradicar el rezago social y la crisis económica.
En un comunicado, el senador informó que a la reunión asistieron los 16 alcaldes electos del PT, así como de otros partidos políticos, autoridades que fueron elegidas por el Sistema Normativo Interno, así como líderes sociales y comunitarios.
El dirigente estatal confió en pactar un convenio con esta asociación y lograr la gestión de proyectos productivos, programas de apoyo para mejorar la infraestructura municipal, con lo que dijo se podrían elevar las metas de cada municipio hasta en un 40%.
Por otro lado, Benjamín Robles les informó que está haciendo lo propio con funcionarios federales para que en el 2017 tengan un techo presupuestal acorde a resolver las necesidades más apremiantes de los municipios de todo México y Oaxaca.
“Lo que estoy pidiendo es un techo presupuestal para todos los municipios del PT, no solamente de Oaxaca, sino de todo el país, que es una encomienda por parte de la dirigencia nacional. Vale la pena hacerlo, yo lo que quiero es que lo hagamos en bloque para poder tener más poyo, más respaldo”, asentó.
En este camino de fortalecimiento de las finanzas municipales, el legislador federal anunció que está solicitando audiencias con los funcionarios de Sedesol, Sagarpa, Sedatu y de otras dependencias federales, a las que puedan asistir todos los presidentes municipales electos del PT y los que se sumen a este proyecto por un mejor Oaxaca.
La misma acción, reiteró, hará con funcionarios estatales, a quienes ya les envió una misiva en donde les exigió respeto a las autoridades emanadas del PT, atención a los rezagos de los municipios y sobre todo, advirtió que este instituto político vigilará permanentemente el actuar del gobierno.
Los ediles coincidieron con Benjamín Robles respecto de impulsar en bloque, un modelo político alternativo que garantice el crecimiento económico y social de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad oaxaqueña.
Así lo enfatizaron los munícipes electos: Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Víctor Cruz Vásquez, de San Pedro Pochutla; Armando Salvador Bravo Sosa, de Zapotitlán Lagunas; Wilson Sánchez Chévez, de Unión Hidalgo; Manuel Peralta Reyes, de la Villa de Tamazulápam; Hugo García Ríos, de San José Tenango.
Ramón Bacho Serrano, de Santiago Tapextla; Ramón Luis Serrano Torres, de Santa María Cortijo; Zótico Gómez Bautista, de Santiago Tetepec; Gerardo García Lucero, de San Andrés Cabecera Nueva; Maurilio Laredo, de Santiago Llano Grande; Isaías Noé Cruz Ramos, de Telixtlahuaca; Liónides Gutiérrez Álvarez, de Santo Domingo Chihuitán; Pedro Ramírez Ramírez, de Guadalupe de Ramírez y Porfirio Ortiz Córdova de San Lucas Ojitlán.