Diferencias entre un estúpido y un idiota
CDMX, 8 de diciembre, 2016.- A 15 años del primer examen del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México permanece en los 12 últimos lugares de 72 países evaluados.
Los estudiantes mexicanos obtuvieron en las pruebas de ciencia cerca de 70 puntos menos que sus pares de España y entre 20 y 60 puntos menos que los adolescentes de Chile y Uruguay.
La evidencia muestra que con o sin reforma educativa los resultados siguen siendo similares a los del pasado.
Para hacer frente a la severa crisis que experimenta nuestro sistema educativo en 2010, se estableció el Acuerdo de Cooperación entre México y la OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas.
En ese documento se afirma que la reforma más importante que puede hacer nuestro país para mejorar los resultados educativos de sus jóvenes, es construir un sistema sólido que permita seleccionar, preparar, desarrollar y evaluar a los mejores docentes para sus escuelas.
En ese punto se precisa que es inminente establecer un sistema de evaluación docente basado en estándares para premiar a los maestros excelentes, apoyar a los docentes de menor desempeño y excluir permanentemente del sistema a aquellos que demuestren un pobre desempeño.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate