Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2016.- Actores políticos en Oaxaca condenaron el asesinato del presidente municipal de Ocotlán, José Villanueva, durante un atentado en el que resultó lesionado también su hermano, Amado Villanueva.
En sendos comunicados, la Fiscalía informó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó un operativo para buscar a los responsables, mientras que el PRD condenó este hecho y consideró que no es posible que continúe este clima de inseguridad.
Según la Fiscalía “no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito (sic)”.
En el Congreso de Oaxaca, los diputados Carol Altamirano y Horacio Antonio Mendoza, condenaron el homicidio violento.
“No podemos permitir que este tipo de hechos continúen y que las autoridades no hagan nada, exigimos las investigaciones profundas para que este caso no quede impune, por ello demandamos esclarecer los hechos”, señala uno de los comunicados.
Este sábado, el presidente municipal de Ocotlán, José Villanueva Rodríguez fue asesinado cuando se encontraba en un establecimiento de su hermano, Amado Villanueva, quien fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.
El hecho ocurrió en la prolongación de Benito Juárez, en el centro de Ocotlán. Según el comunicado de la Fiscalía, al sitio llegó una camioneta desde la que dispararon individuos no identificados.
En la zona se instalaron cercos de seguridad para tratar de ubicar el vehículo en el que viajaban los atacantes.
En lo que va de este mes se han registrado en Oaxaca más de veinte asesinatos violentos en distintas regiones del estado.
El munícipe fallecido, quien militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluiría su mandato constitucional el próximo 31 de diciembre.
https://twitter.com/pepetonoestefan/status/810326447441248257
Nuestra solidaridad a la familia del compañero José Villanueva. ¡Exigimos justicia a autoridades correspondientes!
— Benjamín Robles (@BenjaminRoblesM) December 18, 2016