Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que la muerte de ninguna persona se justifica, “aunque no nos guste o no nos haya gustado su manera de ser o de actuar”.
Urge aprender a dialogar. En Oaxaca muchos quedamos reprobados en el examen del diálogo sincero que busca la verdad, la unidad y el bien común, resaltó.
En referencia a la muerte del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, en un atentado ocurrido la noche de este sábado, hizo un llamado a tomar conciencia desde los distintos frentes.
Señaló que los padres de familia deben desalentar, desde el seno del hogar cualquier situación que genere o alimente violencia y resentimiento.
Las autoridades e incluso los partidos políticos deben darse prisa en suscitar la conciencia ciudadana, es urgente, dijo.
A los habitantes de Ocotlán de Morelos les recomendó evitar enconos, divisiones y enfrentamientos.
En su mensaje dominical, consideró que hace falta una educación más sólida, desde los valores, lo cual es principalmente una tarea de los padres de familia y donde el Estado tiene la responsabilidad de apoyar.
Mencionó que la crisis social, política y económica que sufrimos no puede ser impedimento para festejar con grande esperanza y alegría la Navidad, por lo que hizo un llamado a celebrarla con realismo, responsabilidad familiar y social.
Pidió rescatar el verdadero sentido de esta festividad sin angustiarse por cosas materiales; reconciliarnos con Dios y con los que nos rodean; fortalecer la unidad y la alegría de la familia y manifestar respeto, aprecio y ayuda a los demás.
Debemos tener paciencia en Oaxaca, y paciencia histórica porque hay que recuperar lo que por décadas no se hizo, resaltó.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo Chávez Botello anunció la posada por la reconciliación y la paz, que se realizará el próximo 21 de diciembre, a las 6:30 de la tarde.