
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
OAXACA, Oax., 19 de diciembre de 2016.- Personal de la Policía estatal y de cuerpos de seguridad continúan realizando labores de rescate a víctimas en Sola de Vega, donde la madrugada de este lunes un autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco, dejando un saldo de 5 personas fallecidas y 25 lesionadas.
En un comunicado, se informó que alrededor de la 1:45 de la madrugada de este lunes, los cuerpos policiales y de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tuvieron conocimiento de un accidente automovilístico suscitado sobre Carretera Federal 131, a la altura de la agencia de policía de San Antonio de Padua, Sola de Vega; lugar en el que hasta el momento trabajan en el rescate de las víctimas.
La Policía estatal indicó en un informe preliminar que se trata de un autobús de la línea Estrella Roja, con placas de circulación 783HV1, mismo que procedía de la ciudad de Oaxaca con destino a Pinotepa Nacional.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de las personas fallecidas, lo que se notificó al Fiscal en turno adscrito a este distrito, por lo que llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos médicos, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.
En tanto, con la finalidad de que los familiares tengan conocimiento de la situación de los lesionados, se informan los nombres recabados hasta el momento: José Ángel Rosas, Karina Mendoza, Sebastián Alvarado, Abisael Cardona, Valeria Cardona, Reina Cruz López, Salomé Díaz Flor, Martha Carmona, Macaria Mendoza, José Ángel Ríos, Juan Lorenzo Saúl, Valeria Córdoba, Revensi Martín Gutiérrez, Dolores Cortés, Zulema Díaz Flores, Asael Karina Carmona, Alberto Guzmán, Gabriela Sagrario, Eloy Mayoral y Oscar Rogelio Cruz, quienes se encuentran en el Hospital Comunitario de Sola de Vega.
Al igual que Victoria Mendoza Altamirano, Azul Córdoba, Ricardo Pacheco Méndez, Magda Yenifer Cruz García y María Isabel Bortez García, trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” u Hospital Civil.
Mientras tanto en el kilómetro 75+500 de la Carretera 131, en el lugar ya fue acordonado por el personal de seguridad, sigue trabajando la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Federal (PF) y la delegación de la Cruz Roja.
Por este motivo, las autoridades apelan a la comprensión ciudadana para no obstaculizar la movilización de unidades de auxilio y ante su paso por la zona del accidente, siga su trayecto y atienda las indicaciones del personal uniformado.