Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 21 de diciembre de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca alistó el operativo de vigilancia Noche Rábanos 2016 con el objetivo de salvaguardar la integridad de los oaxaqueños y visitantes que se concentran en las principales calles del Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas.
En un comunicado, se informó que en dicho esquema se coordinan acciones con elementos de las 3 comisarías Seguridad Pública, Vialidad Municipal y Protección Civil Municipal, así también con inspectores de Comercio en Vía pública, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal.
El comisionado Edwin Vásquez Nazario informó que para la Noche de Rábanos el 23 de diciembre, la comisaría de vialidad implementará corte de circulación en las calles 20 de noviembre e Independencia, así también, García Vigil y Morelos, por lo que se ubicarán elementos en las intersecciones del primer cuadro para dar paso y protección a los peatones y así garantizar la seguridad vial y efectiva a la ciudadanía y visitantes.
“Se continuará aplicando el Alcoholímetro, tanto para vehículos particulares como del transporte público en zonas estratégicas de la capital, al igual que los operativos barredora para evitar la doble fila”, señaló.
Vásquez Nazario aseveró que la seguridad estará garantizada, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de retirar dinero del cajero o del banco, no portar grandes cantidades en efectivo, y consumir bebidas alcohólicas de forma moderada a fin de evitar algún accidente.