Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 21 de diciembre de 2016.- La elección del PAN en Oaxaca para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) está en la incertidumbre luego de la quema de la papelería.
El presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso electoral interno del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, dijo que no saben qué sucederá luego de la quema de boletas en la sede del PAN.
“Habrá que determinar los daños, la situación jurídica de estos acontecimientos dentro del proceso del cambio de la dirigencia estatal y en coordinación con el área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, al margen de los recursos que los candidatos pongan ante las instancias correspondientes, se establecerá la acción con la que finalizará el proceso”, apuntó.
Respecto de la anulación, consideró que “sería aventurado considerar eso, tenemos que analizar jurídicamente todos los elementos”.
En el posible escenario de lo que sucederá, lo cual aclaró no es de su compentencia, Aguilar Gutiérrez indicó que se debe revisar si hay elementos para anular y que se vuelva a realizar el proceso, que el CEN prorrogue al comité actual o nombre una delegación.
Consideró estos hechos como un momento de consternación para el panismo oaxaqueño y que quienes realizaron esta acción no pertenecen a este instituto político.