Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2016.- Catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca mantiene condiciones deprimentes, con basura y espacios en deterioro por la presencia de ambulantes.
En el Andador Turístico, sitio preferido del turismo nacional y extranjero, no hay un solo basurero útil.
En consecuencia, las calles se convierten con facilidad en basurero al aire libre, con basura acumulada en el piso de cantera.
Además, las pintas que constantemente hacen grupos de distinta índole, también han ido cambiando el entorno de este sitio considerado uno de los más bellos de México.
La gente transita por este sitio. Puede recorrer sin problema alguno las calles del Centro y las joyas arquitectónicas.
Pero si quiere sentarse, lo tendrá que hacer sobre cantera sucia, mucha de ella con olores fétidos de desechos humanos acumulados.
También deberá caminar entre espacios de ambulantes, muchos de los que ofrecen supuestas artesanías, aunque no necesariamente cumplan con esta premisa.
El Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fue uno de los espacios más visitados, sin embargo es uno de los más descuidados por las autoridades y también por los ciudadanos de Oaxaca.
Hasta bolsas de basura son abandonadas en el lugar, lo que contribuye a que se haya un sitio más sucio.
También los bebederos colocados para mascotas de la calle han sido ocupados para depositar basura ante la falta de servicios en la zona.