Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
SINALOA, 31 de diciembre de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró este sábado que su partido se solidariza con la sociedad ante el ajuste en los precios de la gasolina, pero explicará que fue una medida responsable ante los precios en materia internacional.
Entrevistado durante la toma de posesión del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los precios de la gasolina en el mundo se han incrementado, consecuentemente con el alza que ha vivido el precio del petróleo de manera internacional y consecuentemente también con la fortaleza que señala el dólar con respecto a distintas monedas del mundo, incluyendo la nuestra.
El presidente del PRI dijo que de no haberse hecho de esa manera serían cerca de 200 mil millones de pesos que durante un año el país tendría que enfrentar, ya sea aumentando impuestos o bien incrementando la deuda pública.
“La medida responsable hacia adelante es que el valor de ese combustible refleje su precio real, consecuente con el alza internacional del precio del petróleo y con el valor elevado del dólar con respecto al peso y otras monedas internacionales”, añadió.
Hay que seguir adelante, explicando y trabajando mañana, tarde y noche a favor de la ciudadanía, es el trabajo que tenemos que hacer todos los partidos políticos porque de manera responsable tenemos que tomar las decisiones difíciles, pero consecuentes con una realidad internacional.
Reiteró que el precio del petróleo ha subido de manera internacional y por otro lado el dólar se ha fortalecido con respecto a otras monedas en el mundo entero, incluyendo la mexicana.
Por esa razón, comentó, la medida responsable era quitar el precio artificial de las gasolinas y el diésel en el país y que el precio refleje el valor real del producto. De no hacerlo así así, el costo para México sería cercano a los 200 mil millones de pesos y ese costo tendría que pagarse ya sea aumentando impuestos o bien incorporando mayor nivel de deuda para todos los mexicanos.
“La medida responsable que tomar hacia adelante, es que los precios de las gasolinas y del diésel reflejen su valor real”, expuso Ochoa Reza