Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN de León, Oax. 1 de diciembre de 2017.- Ante el nuevo escenario internacional, el ex gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López, consideró que la Mixteca podrá enfrentarlo fortaleciendo la inversión regional, incentivando el desarrollo y generando el arraigo de la gente.
Mencionó que la Mixteca sigue siendo una de las regiones más atrasadas de Oaxaca “tiene muchos rezagos” y por la emigración, los pueblos están quedando semivacíos, con gente adulta mayor.
Por ello, expuso, se tiene que hacer un esfuerzo especial para volver a reactivar la economía y el desarrollo en la región.
Consideró importante que a la Mixteca llegue una nueva generación de políticos que planteen un nuevo modelo de crecimiento para la región.
“Que convoquen a la reconciliación, ver cómo se arraigan e impulsan la inversión”, expuso.
Entrevistado durante la toma de posesión de Martín Aguirre como presidente municipal de Huajuapan de León, el ex gobernador de Oaxaca y ex dirigente de la CNC, comentó que Huajuapan requiere de una nueva actitud.
“De mucho empuje para poder avanzar en su desarrollo”, mencionó.
Servirá, dijo, que hay una generación muy joven de políticos de la región, que tienen un nuevo criterio, nuevas ideas, nuevas energías y un pensamiento renovado.
“En estos momentos difíciles que vive el país y se va a resentir en la Mixteca, se requiere esa energía para convocar al pueblo, llamarlo a la participación, fortalecer valores, que de eso puede sustentarse el próximo desarrollo en Huajuapan”.
El ex gobernador de #Oaxaca consideró que el reto actual es arraigar a la gente en la Mixteca y procurar su desarrollo | Video: @rojasayuzo pic.twitter.com/so1iFcZICf
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) January 1, 2017